HOPE
Un diagnóstico de cáncer es doloroso a cualquier edad, especialmente cuando el paciente es un niño. Los cánceres infantiles no siempre se tratan como los cánceres adultos, tanto en el aspecto médico como en el emocional. En Ecuador no existe un hospital especializado en pacientes pediátricos con cáncer, es por ello que SOLCA Guayaquil tiene la iniciativa de crear HOPE, el primer hospital de esta naturaleza en el país, el cual atenderá a niños de todo el territorio nacional.
La incidencia de cáncer en SOLCA Guayaquil incrementa en un promedio de 5% al año, es decir que para el 2025 habrá aproximadamente 5248 nuevos casos de cáncer, 285 de los cuales serán cánceres pediátricos. Heliocare, sensible a esta realidad, destina un porcentaje de sus ventas para que esta casa de salud sea una realidad, cuya construcción se estima arrancará a mediados del 2021.
Con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de invertir en el tratamiento del cáncer en los niños, Heliocare junto a Laboratorios Siegfried S.A creó la campaña “Tu protección enciende mi esperanza”, enfocada especialmente en el impacto emocional del cáncer infantil, tanto en los niños como en sus familias, así como en la importancia de la protección solar para evitar cáncer de piel en edad adulta.
Junto a oncopediatras, dermatólogos y terapistas, “Tu protección enciende mi esperanza” abordará temas como la escolaridad tras un diagnóstico de cáncer, cómo explicar a un niño que tiene cáncer, las distintas reacciones según su edad, el impacto de un diagnóstico y tratamiento de cáncer infantil en el círculo más cercano al niño, entre otros.
Cuando un niño tiene cáncer, todos los miembros de la familia necesitan apoyo. Heliocare ha decidido abordar temas complejos, pero necesarios para la comunidad, esperando así sensibilizar a la población y que los niños del país cuenten pronto con HOPE.
Para donaciones ingrese a: www.solca.med.ec/hope Dona mensualmente y sé parte de la construcción del primer Hospital Onco-Pediátrico del Ecuador. Tu nombre estará en el muro de fundadores HOPE.